Connect with us

Opinión

El gobierno ha puesto los titulares

Publicado

el

En política, poner noticias a conveniencia es generar agenda pública.



El gobierno ha logrado el objetivo de colocar dos titulares después del diálogo: cierre de la DINI por reestructuración y posibilidad de aumento del sueldo mínimo vital. Suficiente. 

De la obvia falta de representatividad de los interlocutores y las quejas de la prensa por haber enmudecido a estos de cara a las cámaras de televisión, ahora se ha pasado a debatir si al desenchufar la DINI el gobierno ha admitido implícitamente que era esta la que espiaba a los opositores y a cuánto debería ascender el aumento salarial.

El asunto es que ninguno de los dos nuevos temas en agenda genera pérdidas para el gobierno. Todo lo contrario. Por un lado, si una de las principales fuentes de la “crispación política” eran los reglajes atribuidos a la DINI, pues qué mejor respuesta que su cese temporal. El gobierno tiene 180 días para que ningún otro reglaje se le pueda atribuir, mientras fomentará el debate sobre qué “notables” son los llamados para realizar la reestructuración propuesta. Ahí tenemos para rato.

De otro lado, generar las expectativas sobre un incremento salarial, aunque sea de aquí a seis meses, siempre será una mejor noticia que aquella de “el incremento salarial no está en agenda”.

Sea como fuere: en política, poner titulares a conveniencia es marcar la agenda pública. Ni los que fueron ni los que no fueron al diálogo lo han hecho después del mismo. El gobierno, sí. Habrá que ver qué dicen en las próximas horas el Apra y el fujimorismo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo