Connect with us

Opinión

¡El gobierno de Humala nos insulta!

Publicado

el

Pretende que hizo todo bien en el caso Belaunde Lossio.



¿Qué es una frontera? ¿Será acaso posible que del otro lado del lago Titicaca, cruzando nomás los linderos, las cosas sean tan diferentes que los responsables políticos de la desaparición de Belaunde Lossio hayan afrontado su responsabilidad, desde los policías presos hasta el ministro que se fue a su casa?

 

En Bolivia todavía existe la vergüenza y nosotros la hemos perdido por completo. En el Perú, la captura de los custodios hubiera sido suficiente para voltear la página y seguir adelante con el mismo ministro y las mismas altas autoridades.

 

Si Belaúnde huyó o lo secuestraron es tema de discusión. Ojo: las fugas son planeadas; los secuestros, no. Es bien raro que alguien se dé a la fuga dejando sus pertenencias y hasta sus pastillas para la presión. Pero es un tema secundario que las investigaciones felizmente bolivianas  pueden ayudar a esclarecer.

 

Acá estamos ante algo más grave y es la manera en la que nos hemos acostumbrado en el Perú a que un par de chupes paguen la responsabilidad de los políticos. Estamos tan desubicados que no faltan opinantes que ahora se jalan los pelos exigiendo que el ministro de Justicia del Perú renuncie. 

 

¿Ya no se acuerdan de cuando Martín Belaunde se escapó del Perú? ¿No se acuerdan de que nos enteramos que Belaunde ya estaba en Bolivia haciendo trámite gracias al soplo del exfiscal? ¿No debió irse en ese mismo momento el inefable ministro Urresti? ¿No mintió descaradamente diciendo que él y los suyos estaban a punto de capturarlo? ¿No siguió siendo Urresti ministro como si nada?

 

Entonces, ¿por qué se jalan los pelos ahora? Pose o no pose, ¿han visto la imagen de un Evo Morales indignado, contrapuesta a la de un Humala feliz de la vida porque su gobierno hizo todo bien? ¿Puede alguien decir que pensar en censurar al ministro de Justicia es atentar contra los intereses del Perú, porque Bolivia ya asumió su responsabilidad?

 

Cada día abdican su poquito, cada día son menos gobierno y no se dan cuenta. A veces, nosotros tampoco. Y esto último es lo peor…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo