Connect with us

Opinión

¿El fujimorismo reescribirá la historia?

Publicado

el

Ahora pretenden convertirse en abanderados de los derechos humanos... ¡Qué buen cuento!



El papel de los representantes del fujimorismo en el debate que concluyó con la censura de Ana Jara nos dejó a muchos desencajados. Además de las poco articuladas intervenciones de sus congresistas, escucharlos despotricando contra el reglaje y el uso de recursos públicos para fines oscuros colindó con lo surreal. 

 

¿Olvidaron al grupo Colina? ¿Olvidan acaso que un espía cogobernó con su presidente y que el SIN no solo investigó, sino que persiguió, acosó y hasta asesinó a los opositores a su gobierno?

 

Como si eso no fuese suficiente, hace menos de una semana los fujimoristas enarbolaron las banderas de la democracia al recibir a las esposas de presos políticos en Venezuela. ¡Como si el fujimorismo no hubiese sido lo más cercano al chavismo que ha habido! No por gusto el gobierno de Chávez defendió en la OEA el proceso electoral que en el 2000 permitió la re-reelección de Fujimori. No fue casualidad que Montesinos busque refugio en Caracas al huir de Perú.

 

A nuestro país le cuesta recordar y lo que pasó hace quince años puede caer en el olvido. ¿Por qué entonces han sido los fujimoristas los principales en combatir cualquier esfuerzo de memoria? Ahora pretenden reescribir la historia y tomarnos por ingenuos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo