Connect with us

Opinión

El filósofo Abimael y el artista Leonardo

Publicado

el

Muralista contratado por la gestión de Villarán y su confesa admiración por "el camarada Gonzalo"



Las ciudades deben ser espacios vivos para que el inexorable paso del tiempo tenga menos posibilidades de asestar la letal decrepitud. Esa sana resistencia a la decadencia tiene en el arte un gran aliado. Sin embargo, más allá de la lamentable voluntad de hierro del alcalde Luis Castañeda Lossio por desaparecer todos los murales del Centro Histórico de Lima, la contratación en la gestión anterior de un artista simpatizante del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, dejó a más de uno paralizado e indignado después del impacto. 

Más de seis mil soles recibió como remuneración Olfer Leonardo de la Municipalidad de Lima durante la administración de Susana Villarán. Pintó siete murales y nadie en esa gestión estaba enterado de que ese artista era conocido públicamente por apoyar al Movadef y que disponía de obras —en otros lugares y países— en las que su admiración y solidaridad por este grupo se manifestaba. Así de claro.  

Había pintado murales donde pedía la liberación de terroristas, incluido Abimael Guzmán. La batahola que provocó esta información urgía despejar dudas. Algunos medios lo entrevistaron y soltó el comentario que lo define ideológicamente: “Abimael es un filósofo que dirigió una guerra”. ¿Más claro? Échenle agua. 

La gran pregunta es: ¿qué pasaba por la cabeza de las autoridades ediles de la administración anterior? Guzmán es un criminal que desangró al país y el Movadef, una fachada de proyección riesgosa. Una posibilidad con la que no se juega. 

¡Oh, Susana! Qué pena que la buena voluntad que tuviste haya sido enterrada por tantos horrores. Hoy la ciudad paga ese precio con un amarillo estridente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo