Connect with us

Opinión

El éxodo

Publicado

el

La deserción oficialista todavía puede ser mayor.



Voceros de la bancada de Gana Perú advierten que, luego de reunirse para evaluar la forma cómo perdieron la Mesa Directiva del Congreso, habría más representantes de ese grupo político saliendo de sus filas. Se habla de cuatro, lo cual dejaría al frente oficialista apenas con 28 curules.

El tema es sustantivo. Desnuda la impotencia del partido de gobierno para ejecutar un control de daños eficaz a lo que viene siendo un cierre catastrófico de su mandato: 19 congresistas han renunciado hasta la fecha a seguir apoyando una administración que se precia de haber incorporado las bases de la inclusión en la sociedad peruana y también haber revolucionado la educación, el agro, el acceso a la vivienda, la construcción de infraestructura y hasta la seguridad ciudadana. Ahora amenazan ser 23.

Pero ocurre que el premier Pedro Cateriano dijo muy claro al momento de recibir el voto de investidura que el gobierno del presidente Ollanta Humala “no estaba de salida” y que actuaría hasta el 27 de julio del 2016. Y cuando planteó las facultades extraordinarias, insistió en invocar apoyo para los toques finales de la gestión humalista.

El nuevo éxodo en el oficialismo debilita esa aspiración pero al mismo tiempo explica por qué Humala no habló el 28 de julio de proyectos ni emprendimientos para los próximos 365 días. Incapaz de siquiera brindar un saludo a la elección de Luis Iberico o pedirle una agenda básica común, y escondido en una arrogancia fatua, nuestro presidente inicia su despedida con todos los tableros en contra y el principal es el de su propio conglomerado parlamentario.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo