Connect with us

Opinión

El éxito está a la vista

Publicado

el

 La legalización del matrimonio homosexual en EE.UU. ha servido para abrir las mentes de gobernantes en todas partes... menos aquí.



El histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que ha legalizado el matrimonio homosexual en todos los estados de ese país constituye un paso trascendental y decisivo en la justa causa reivindicativa de cientos de millones de seres humanos de todo el mundo, que luchan por su elemental derecho a la igualdad. Será, sin duda alguna, un potente aliciente y catalizador de ideales y sentimientos libertarios que hará cambiar las mentes de las personas para poder alcanzar un mundo más justo.

En la primera potencia mundial donde la libertad es más respetada que en otros países la fuerza de la razón y del derecho se impuso brillantemente haciendo prevalecer el principio de igualdad ante ley. Todo un portento jurídico, ajeno a creencias y prejuicios de las mayorías, para poder atender las demandas injustamente postergadas de las minorías.

Este formidable fallo ha de servir para abrir las mentes de los gobernantes y legisladores de aquellos países donde aún existe una injusta y lacerante discriminación contra millones de ciudadanos por solo ser como son. Países como el nuestro, que ni siquiera ha sido capaz de reconocer una unión civil no matrimonial, muestran cuán atrasados estamos en esta materia.

Por desventura, tenemos un mandatario tan empequeñecido en su lucidez que no ha sido capaz de comprender la trascendencia del fallo estadounidense, al punto de pensar que son cosas de marcianos. Sin embargo, para su lamento, el éxito de la igualdad está más cerca de lo que pensamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo