Connect with us

Opinión

“El etnocacerismo está detrás de antimineros”

Publicado

el

Los Humala se sinceran.



Esta mañana en una entrevista televisiva, Isaac Humala, padre del presidente, no tuvo reparos en reconocer que el etnocacerismo, movimiento de profundas raíces marxistas y con elementos fuertes de racismo inclusive, está detrás de las protestas antimineras.

Además, su hijo mayor Ulises, ha expresado en otra entrevista reciente que veía con buenos ojos las reuniones de su hermano Antauro con líderes antimineros de Las Bambas, porque a ellos los Humala siempre le ha parecido bien oponerse a la minería. Y fue más allá: dijo que su hermano Ollanta, si no fuera hoy presidente del Perú, estaría encabezando las protestas antimineras, ya que su pensamiento sigue siendo coherente al de su familia. Con lo cual, de paso, desmiente la percepción de la supuesta “gran transformación” interna que algunos creen ver en el pensamiento de Ollanta Humala y que otros jamás hemos creído.

Puedo estar en desacuerdo con la tajante posición de los Humala, pero he de admitir que valoro la frontalidad con la que la expresan Ulises y su padre Isaac, en un lenguaje bastante distinto de otros que piensan como ellos pero se esconden tras las formas aggiornadas de una Verónika Mendoza o de un “frente amplio de voluntades progresistas”.

Por cierto, ¿Ollanta Humala volverá a su papel de activista antiminero cuándo termine su mandato presidencial? En todo caso, estamos notificados que nuestras izquierdas tanto las que salen como las que no salen del clóset ideológico siguen con el mismo chip que hace cien años: oponerse al capitalismo y a la actividad empresarial de gran escala. Flaco favor al desarrollo del país.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo