Connect with us

Opinión

El escape de los hipócritas

Publicado

el

¡Que pasen por caja aquellos que dicen "defender" los derechos humanos!



La “lucha contra el poder” y el “caiga quien caiga” siempre ha marcado el sesgo de quienes dicen defender los derechos humanos, pues se hace un uso político ideológico de un tema que es universal. Es por eso que hoy están embarrados: no pueden zafarse de sus aliados y preferencias políticas.

Los organismos de dd. hh. en el Perú fueron una creación interesada de Javier Diez Canseco (JDC), quien le ordena a Francisco Soberón fundar APRODEH. Si uno lee el ideario político del PUM, JDC era marxista-leninista y no hacia escarmiento de tomar las armas para llegar al poder, con o sin derechos humanos.

Las ONG de derechos humanos y la CNDDHH se convirtieron en un gran negocio. Se denuncia a las FF. AA. y a las FF. PP., por lo que el Estado debe pagar compensaciones. ¿Quién paga por las víctimas de SL y el MRTA? También el Estado peruano, pues “no los protegieron”. De paso las ONG de derechos humanos han participado en menos denuncias contra SL que contra las fuerzas armadas y policiales, a pesar de que la mayoría de víctimas las causó la subversión, de acuerdo con el propio informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación. De paso, ¿cuándo podemos ver las cuentas de gastos y quiénes se beneficiaron? Diez millones de euros por un museo que nadie visita es un desperdicio.

Francisco Soberón de APRODEH ha sido el menos hipócrita de todo el grupo: “Apoyamos a Humala a sabiendas, contra lo que representa el fujimorismo”. ¡O sea, no se hagan los santos ni los de calzón angosto! Sabían que apoyaban a una persona ligada a Montesinos (Locumba) y que desde 2006 impulsaban la candidatura de un asesino. Todo cambió por las instrucciones de Lula Da Silva a la izquierda peruana. Lo comprobamos comparando los editoriales en el Diario La República del propio JDC y de Nicolás Lynch (años 2005-06 vs 2010-11). El cambio es clarísimo: ¡todo el aparato de la izquierda respaldando al Capitán Carlos!

Y durante el fujimorato se cometieron crímenes civiles y penales. Muchos no han pagados sus penas y quieren hacernos olvidar su pasado. Sin embargo, ¿lo peor del régimen fue el secuestro agravado de Dyer y Gorriti o el golpe de Estado? Pongamos las cosas en su real dimensión.

Por otro lado, si las ONG de derechos humanos han traído conceptos nuevos a la legislación penal peruana como la “autoría mediata”, por el que se quiso a acusar sin éxito a Alberto Fujimori, ¿por qué no se la practican a Susana Villarán en el caso de La Parada?

Veamos la coherencia del accionar de las ONG de DDHH. Así como dicen apoyar a las víctimas, ¿a cuántos de los secuestrados por el MRTA han defendido? ¿A cuántos familiares de policías y militares masacrados por SL o MRTA?¿A cuántas familias de civiles que no tenían nada que ver con lo que ustedes llaman “el conflicto armado interno”?

Pido cifras por transparencia. De paso, los familiares de los policías víctimas del Baguazo los siguen esperando. El IDL fue el primero en llegar a ofrecer ayuda pero sacó cuerpo al toque. ¿Comparó rentabilidades según cliente?

Y de paso, también por transparencia ¿cuánto es el porcentaje que se quedan los abogados de los casos que ganan en las cortes peruanas o en la Corte Interamericana de DD. HH.? Pasen por caja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo