Connect with us

Opinión

El efecto dominó

Publicado

el

Comer en Lima se ha convertido en turismo de aventura.



Cuando hace poco se detectó un bicho en una pizza de la cadena Domino’s nadie podría haber presagiado que, precisamente, este repugnante suceso  marcaría el inicio de un efecto dominó sobre la culinaria limeña. La gente se puso alerta y empezaron las denuncias contra otras cadenas de comida rápida. Y se volvió un escándalo.

Esta semana, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima decidió intervenir renombrados restaurantes de las inmediaciones de la Plaza Mayor y de la emblemática calle Capón. Y lo que comprobó llevó el escándalo al nivel de la indignación: suciedad, cucarachas, roedores, carne podrida. La desfachatez y el descuido a raudales terminaron convirtiéndose en los nuevos ingredientes de la comida fashion limeña. ¿Será que aventurarse a comer en los restaurantes top de Lima se ha vuelto más riesgoso que hacer puenting en el puente Villena? 

No puede uno dejar de preguntarse por qué la MML dejó en años recientes que estos negocios de comida prosperasen con la impunidad de su pésimo manejo de la higiene básica. ¿Será una raya más a la cebra de incompetencia de las anteriores autoridades? No pensemos mal. Seguro que estaban ocupados en prioridades más elevadas como la inclusión, la construcción de ciudadanía y la reflexión sobre la existencia del éter.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo