Connect with us

Opinión

El dramatismo de Cipriani

Publicado

el

El cardenal define como "decisión trágica" la aprobación del matrimonio gay en EE.UU. pero no se indigna por los casos de pedofilia que involucran a tantos sacerdotes católicos.



El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani debería destinar sus preocupaciones existenciales a temas que realmente exigen atención: los innumerables crímenes de pedofilia cometidos por miembros del clero en el mundo, por ejemplo. Una verdadera tragedia que debería tenerlo atribulado y en perfecto recogimiento espiritual.

Pero las cosas no son así para el cardenal. Prefiere abocarse a manifestar opiniones desbordadas y retrógradas: la aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos lo ha desquiciado y hasta ahora no encuentra paz para su alma. Por eso, augura el fin de los tiempos de la institución del matrimonio que ‘Dios instauró’.

La verdad es que debería estar tranquilo y dejarse de dramas: Dios no hará arder el mundo, lo más probable es que seamos nosotros los que hagamos estallar el globo antes de que la furia divina nos inflija un castigo apocalíptico. Así que se le recomienda que se deje de histerias con el matrimonio gay o el aborto: la gente tiene derecho a tomar decisiones sobre su vida, no necesita el paternalismo controlista de una religión que dispone de muchas deudas morales con sus propios feligreses.

Vamos, Cipriani: indígnese por las porquerías que la Iglesia Católica Apostólica y Romana tiene debajo de sus sotanas. Los abusadores sexuales están en los primeros lugares de una lista de horrores que la curia tiene que exorcizar. Ese sí es un tema trágico, inmoral y urgente para afrontar con energía: no habrá perdón de Dios si los representantes de la iglesia —como él— subestiman esos actos atroces.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo