Connect with us

Opinión

El disfraz de cordero le va quedando chico a Guzmán

Publicado

el

La calculada actuación de renovación en la política va dejando paso a los viejos odios y vendettas en el candidato de laboratorio.



Parece que la corrección que venía arropada de la sonrisa de comercial era solo una calculada actuación, parte de una fachada de “nueva y fresca mentalidad” con la que Julio Guzmán quería sorprender al electorado. Pues todo esto se vino abajo apenas el JNE le “bajó el dedo” a la participación de su “partido” en la contienda electoral.

En efecto, ni bien recibidas las malas noticias, el disfraz de cordero se empezó a rasgar y aparecieron los bigotes y colmillos del lobo. Y empezó a morder. ¿A quién? Al fujimorismo, por supuesto, y apelando a la misma monserga repetida cual letanía fundamentalista, que repitió y repitió el discurso acaviarado ya conocido desde los tiempos de García Sayán hasta los más recientes, a cargo de Villarán. Discurso que se resume en que todos los males del Perú tienen su origen en el “fujimontesinismo” y que por eso, son peor que el sida, el zika y la chikunguya juntos y concentrados, a los que debe cerrarse el paso de toda participación política.

Una revisión de los personajes que están con este otro Guzmán que comparte con el otro, en encarcelado desde hace 23 años, similar odio al mismo destinatario—, bastaría para develar que los jerarcas y las mentes detrás del sonriente candidato son los mismos que continúan la tradición de las letanías antifujimoristas. Incluyendo a altos mandos de este gobierno o allegados a él y, aunque estén usando a gente bien intencionada para que, desde el llano, apoyen a Guzmán.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo