Connect with us

Opinión

El diálogo que sí importaba

Publicado

el

Si en democracia no hay fuerza chica ni grande, ¿qué espera Humala para atender a los líderes de Pichanaki?



Mientras que en Lima el gobierno “dialogaba” con personajes políticos de dudosa representatividad —por decir lo menos—, en Pichanaki, Junín, desde hacía meses otro diálogo había sido esperado en vano por la población hasta que la situación estalló. Y tres días de paro indefinido en protesta por las actividades de una empresa petrolera en la zona han dejado un muerto y varios heridos entre pobladores y policías. Ese ha sido hasta el momento el saldo de no dialogar con los que realmente importan en el país: los ciudadanos. 

¿No hubiera sido acaso más significativa para el gobierno una foto con los pobladores de Pichanaki y los capitostes de Pluspetrol buscando una solución al problema que allí se había generado?  ¿A nadie en el gabinete se le ocurrió ahorrarse las portadas dando cuenta de muertos y heridos por la ineptitud del gobierno? ¿Acaso no sabían que lo poco que lograron el lunes lo iban a perder el jueves por el estallido de una crisis violenta que estaba cantada?   

Si en democracia no hay ninguna fuerza chica ni grande, como dice el presidente, ¿qué espera para sentarse a dialogar con los líderes de Pichanaki? ¡Por lo menos estos sí que representan a alguien!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Opinión

¡No a la repartija de la cultura!

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo