Connect with us

Opinión

El diálogo es la única opción

Publicado

el

La Iglesia, como importante actor de la vida ciudadana, puede colaborar para superar una situación de confrontación.



En aras de la objetividad, debo decir que rechazo tajantemente esos chats entre los miembros de la bancada de la mayoría. Esa innecesaria y grotesca muestra de fuerza contra el gobierno estuvo fuera de lugar, como también lo estuvieron algunas intervenciones también innecesariamente agresivas en el pleno.  

Si bien en el calor del debate se dicen muchas cosas, siempre es importante mantener las formas y eso va para todos los congresistas sin excepción. Ojalá el nivel del debate parlamentario se eleve.

Dicho ello, debemos apoyar la iniciativa del cardenal Cipriani de ofrecer su residencia para una reunión entre el presidente Kuckzynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La Iglesia, como importante actor de la vida ciudadana, puede colaborar para superar una situación de confrontación, tal como lo estamos viendo —salvando las diferencias— en la reunión entre el papa, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe.

La única manera de seguir en la ruta del desarrollo en democracia es el diálogo de quienes controlan dos poderes del Estado. El Ejecutivo no puede gobernar sin el Legislativo y este último no puede actuar enfrentado al gobierno; así de simple. Arrinconar a la mayoría e incentivar ese antifujimorismo primario y elemental solo nos conducirá a una polarización extrema que nadie en su sano juicio quiere (salvo alguno que otro termocéfalo).

Obviamente, la mayoría fujimorista tiene que comprender la inmensa responsabilidad que el pueblo ha depositado en ellos. Hoy muchos pueden aplaudir sus actos; mañana seguramente no, y si quieren ser una opción de gobierno deberán sopesar sus actos. Ya no estamos en los noventas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo