Connect with us

Opinión

El diablo en campaña

Publicado

el

Castañeda arranca para el 2016.



Para quien no creía que la aspiración a corto plazo de Luis Castañeda era la presidencia de la república, hoy es evidente que ya inició campaña a nivel nacional. Chiclayo, su ciudad natal, amaneció ayer con diez carteles firmados por el alcalde de Lima. En ellos LCL denunciaba que el alcalde cerraría un Hospital de la Solidaridad y “en cambio, a nosotros siempre nos preocupará la salud de nuestros paisanos chiclayanos”. 

El caballito de batalla de Castañeda cuando aspiraba a la presidencia fue precisamente ofrecer la construcción de hospitales de la solidaridad en cada región, uno de los mayores éxitos de su gestión en Lima. No sorprende que, con poca imaginación, retome el tema para inaugurar su campaña 2016 a cartelazo limpio.

De hecho, no se le ve muy interesado en la Municipalidad, pues no ha ejercido el gobierno efectivo de la ciudad. La alcaldesa de facto es Patricia Juárez y Castañeda no asiste ni convoca a sesiones de Concejo pues parece muy ocupado en otros asuntos. No es casual que los regidores del Apra, inicialmente tibios, comiencen a ser oposición: una cosa era apoyarlo para quitarse de encima a un posible contrincante; otra, muy distinta, enfrentar a un nuevo competidor en las próximas presidenciales. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo