Connect with us

Opinión

El desparpajo de Toledo

Publicado

el

Con semejante pasivo, ¿se atreve a hablar de "autoridad moral"?



Refiriéndose a la separación del fiscal que lo investigaba en el caso Ecoteva por haber conducido en estado de ebriedad, Alejandro Toledo ha dicho que “una persona que llega a tal nivel de alcoholismo no tiene autoridad moral para ejercer el cargo ni juzgar su caso”.

No vamos aquí a defender al fiscal Marco Cárdenas. Todo aquel que conduce ebrio y más aún si representa a la administración de justicia debe ser severamente sancionado. Y si esa sanción pasa por la separación del cargo pues tiene que asumir su responsabilidad y punto. Lo que sí no podemos tolerar es el desparpajo de Alejandro Toledo. Resulta escandaloso e indignante que, cargando con un pasivo moral de insospechadas magnitudes —puntualizado diligentemente por el congresista fujimorista Juan Díaz Dios en un certero tuit con imagen de examen toxicológico incluida—, Toledo se atreva a hablar de “autoridad moral” para ejercer un cargo.

Esa es, quizá, la mejor prueba de que algo no funciona bien en la conciencia del expresidente.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo