Connect with us

Opinión

El desorden gobierna

Publicado

el

Pareciera que la idea que manejan los dos expresidentes regionales al mando del gobierno es que las protestas se paran concediendo. Eso podía dar resultado en una región pequeña como Moquegua o mediana como San Martín, pero no aplica para el país.



Era evidente que existía una contradicción entre el populismo del premier, probablemente avalado por el presidente, y el manejo más técnico-económico de David Tuesta. Y todo ello acabó en la renuncia del ministro de Economía.

Pero lo que no acaba ahí es la película. Pareciera que la idea que manejan los dos expresidentes regionales al mando del gobierno es que las protestas se paran concediendo. Eso podía dar resultado en una región pequeña como Moquegua o mediana como San Martín, pero no aplica para el país. En el Perú existen muchas demandas no resueltas, y la razón es que precisamente somos una nación en desarrollo que no tiene suficientes recursos y debe distribuir estos con racionalidad mientras allana el camino para producir más. Entonces, no se trata de usarlos para detener protestas.

Si devuelven el ISC a los transportistas por amenaza de huelga, ¿por qué no a los microbuseros, taxistas o administradores de los corredores o a los ciudadanos en general? La lección que el gobierno está dando es muy simple: el que protesta y amenaza consigue lo que quiere. Bueno, han abierto una caja de Pandora de la que saldrá cualquier cantidad de reclamos. El país no es manejable así; se está generando, más bien, mayores problemas que las amenazas y un desorden que devorará a nuestros propios gobernantes.

Esta es la consecuencia de que quienes nos gobiernan no han sido elegidos para ello y que no tengan la experiencia de gobierno nacional. Y lo peor es que no se dejan ayudar. Necesitan asesores políticos con experiencia y previsión.

Todo lo que hace el gobierno tiene consecuencias y los negociadores parecen no saberlo. Se vienen días difíciles y la debilidad mostrada por el Ejecutivo anuncia que no será fácil lograr que terminen el periodo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo