Connect with us

Opinión

El cuajo de Segura

Publicado

el

Ministro de Economía opta por el tacle político al finalizar su fracasada gestión.



Cuentan sus allegados que Alonso Segura fue un estudiante universitario modelo, presto siempre a colaborar con los amigos para asistirlos en las materias de su especialidad, particularmente las matemáticas. Que por esta razón, sorprendieron años después sus primeros rasgos de intolerancia cuando ejercía la Gerencia de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito, cargo desde el cual comenzó a pelearse con tirios y troyanos.

Hoy, al frente de la cartera de Economía y Finanzas, Segura ha pasado a una tercera fase anímica y —a falta de “legados” exitosos— quiere dejar huella como experto en el tacle político. Solo así cabe describirse su actitud y palabras al cierre de la última CADE de Paracas donde el pechaje a los adversarios (en especial, al gobernador de Ica), la falta de autocrítica y las medias verdades adornaron su chilindrinesca exposición.

El ministro no explica, por ejemplo, cómo se cargaron al hombro un paquete tributario “reactivador” que no reactivó nada y, peor aún, profundizó la desaceleración económica. Como tampoco fue honesto con el auditorio cuando aludió a 26 proyectos aprobados por el Congreso y que han sido observados por su despacho.

¿Sabe usted, lector, que varios de esos proyectos eran iniciativa del propio Ejecutivo, pedidos especiales de algunos colegas de Segura? ¿Y sabe que otros de esos proyectos (ahorita nomás, como el del lote 192) fueron promovidos y defendidos por parlamentarios nacionalistas? ¿El despelote de la bancada oficialista es una factura que debe pagar todo el Legislativo?

Segura, de hecho, tiene cuajo. Dice no ser un “gestor de intereses”. Pero, ¿en realidad es un gestor de algo?      

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo