Connect with us

Opinión

¡El Congreso o nada!

Publicado

el

Error de Keiko Fujimori: ¿por qué todavía no resuelve la participación de las figuras albertistas?



En política es tan importante el fondo como la forma. Y Keiko Fujimori parece haber cometido un error muy sensible al no haber resuelto con anticipación y en privado la participación de figuras como Martha Chávez, Luisa Cuculiza o Luz Salgado, sólidos estandartes del fujimorismo albertista, en su próxima lista al Congreso.

Así primero Cuculiza y ahora Chávez, ambas han salido a los medios de comunicación a expresar su malestar ante el maltrato del que se sienten víctimas por parte de Keiko y su grupo de asesores, que recomienda no llevar a las doñas en la lista, poniendo públicamente en entredicho el liderazgo de la candidata favorita en las encuestas.

Que no se entienda mal: es a Keiko Fujimori a quien finalmente afectará o no una decisión al respecto, por lo que me viene y me va lo que finalmente suceda. Pero no deja de ser políticamente relevante que la hija de Alberto Fujimori no haya previsto este escenario debe ser la falta de experiencia laboral, probablemente, pues es obvio que pudo conversar por anticipado con cada una y negociar en términos políticos para definir su retiro o confirmación en la próxima campaña. Mantenerlas en el limbo o dejar entrever que sus ciclos culminaron (como ya hizo en CADE, cuando ante una pregunta al respecto solo se animó a decir que era “una persona muy agradecida, pero que también apuesta por la renovación”).

Ese silencio de quien posterga lo impostergable (aun cuando falten 50 días para inscribir las listas) es el que alimenta el espectáculo de verla hoy contra la pared por parte de parlamentarias que se declaran fieles al legado de su padre, ¡y dizque también a ella!

Y esta mañana en Buenos días Perú, Chávez ha sido enfática: “El Congreso o nada”.

¿Cómo terminará esta novela? Lo cierto es que hasta su hermano Kenji parece tomar partido, cuando menos por Cuculiza, pues en un tuit reciente dejó entrever su rechazo a “los evaluadores” que estarían descartando a Cuculiza y Chávez, cuando menos, de la lista al Congreso.

Vaya lideresa, ja-ja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo