Connect with us

Opinión

El Congreso de cabeza

Publicado

el

Lamentablemente, el pabellón nacional izado al revés no desentona con lo que ocurre en el Legislativo.



Hoy, el pabellón nacional  fue izado DE CABEZA en el edificio del Congreso de la República, como si se hubiese intentado ilustrar tragicómicamente lo que ocurre con este poder del Estado. 

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos, publicada el 17 de noviembre, señala que la desaprobación del Congreso ha llegado al 84%. Por supuesto, tal resultado se lo han ganado a pulso los congresistas mostrando las conductas más estrafalarias y desvergonzadas de la historia de la política peruana.

Urge un nuevo pacto social que, a través de una asamblea constituyente, reforme la manera de elegir a los congresistas, recupere la bicameralidad para una legislación más reflexiva e implemente la renovación por tercios o mitades a medio mandato, de manera que salgan los congresistas que trabajen mal o no trabajen.

Pero todo esto no será suficiente sin el fortalecimiento de los partidos políticos, responsables directos de promover parlamentarios que han terminado poniendo de cabeza al Legislativo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo