Connect with us

Opinión

“El código Urresti”

Publicado

el

El "canchero" ministro olvida los códigos de los verdaderos hombres.



El ministro del Interior se resiste a su investidura de ministro. Le incomoda. Le atosiga. Por eso, prefiere el “pico a pico” de barrio, de esquina. Y como hoy el barrio es Internet y la esquina es el Twitter, ha decidido vestirse solo de Daniel Urresti para arremeter contra el mundo a punta de tuits.

Hasta ahí, aunque discutible, es su derecho. El problema es que el “canchero” ministro olvida los códigos de los hombres verdaderamente cancheros, con esquina real y con las hormonas bien balanceadas para actuar como tales. Estos códigos mandan —entre otras cosas— que entre hombres no se señalan a las mujeres de sus vidas. Eso es, a lo sumo, para medio hombres o para mujeres. Los hombres de verdad (caballeros, nos dicen), cuando se trata de mujeres, no tenemos memoria.

Pero la incontinencia de Urresti deja que se le escape otra tortuga: al atacar a otro hombre con sus relaciones amorosas, expone a dos respetables mujeres y a un menor al escarnio del chisme público. Otro código violado, esta vez político: no denigrar a las mujeres y a los niños si se tiene planes de pelear una elección.

Así son Urresti y su código de conducta, en tiempos de Humala, cuando la política peruana se hizo Macondo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo