Connect with us

Opinión

¡El cielo es el límite! 

Publicado

el

Corea del Sur y el Perú consolidan alianza en la producción conjunta de aeronaves.



Las convulsiones sociales que agitan al país las últimas semanas han impedido prestarle fina atención no sólo a la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye —hija del célebre Park Chung-hee, uno de los forjadores del “milagro asiático”— el pasado 21 de abril, sino también a la importante agenda que cumplió en nuestro medio.

Destacó en ella, por ejemplo, la puesta en marcha de la cooperación estratégica entre ambos Estados. Un avión ha sido ensamblado de manera conjunta por Korea Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN-FAP) como el paso precedente a una segunda etapa mucho más atractiva.

En efecto, lo que se busca es proyectar hacia la industria peruana el bagaje tecnológico de Corea del Sur en materia aeronáutica, con el fin de que ella se convierta en proveedora directa de los servicios de renovación y mantenimiento de los aviones fabricados.  Parte del compromiso es capacitar a profesionales peruanos en la especialización aeroespacial, mediante un convenio educativo con la Gyeongsang National University, la meca de la aeronáutica coreana.

Producción, renovación y transferencia tecnológica, de la mano con uno de los países más desarrollados del mundo. ¡Por fin! De entre todas las malas noticias que han significado las enormes pérdidas en inversiones esta última semana, he aquí una muy buena. Celebremos y conservemos la fe con esta noticia de alto vuelo.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo