Connect with us

Opinión

El Ciego asume el verdadero poder en la FPF

Publicado

el

Juan Carlos Oblitas empieza su lucha contra la decadencia futbolística nacional.



Esta semana, Juan Carlos Oblitas, de 63 años, ha sido designado director deportivo de la FPF, cargo realmente clave y principalmente poderoso para el futuro del nuevo gobierno de la Videna. Del voluminoso baúl de los recuerdos futboleros, rescatamos la imborrable imagen de este arequipeño cuando aquel lejano 28 de abril de 1982 anotó, ni más ni menos, el gol del triunfo de la mundialista selección peruana contra la poderosa Francia liderada por el enorme Michel Platini en el emblemático Parque de los Príncipes de París. Inolvidable.

En sus tiempos de jugador, Oblitas se destacaba por ser veloz por la punta izquierda, hábil con el balón y, esencialmente, un preciso goleador. Hay que reconocerle que, en una jungla tan compleja como el “fútbol peruano”, la imagen que ha mantenido durante los últimos treinta años ha sido políticamente muy cercana a la de sus antiguas virtudes en la cancha. 

En efecto, el llamado Ciego  —apelativo que tomó por usar lentes de contacto en su época de jugador— genera una percepción de mesura, autoridad, experiencia, respeto y conocimiento de los códigos profundos de los camarines. De lo que podemos afirmar que la decisión de haberle otorgado el cargo de director deportivo es más que justa. Ahora bien, el éxito en este trabajo dista mucho de ser sencillo de obtener por varias razones obvias, derivadas de la decadencia futbolística nacional, pero principalmente porque encontrará ese grave fenómeno que agobia a fútbol y política por igual: la desbordante mediocridad. 

Dado ese triste contexto, solo resta darle un consejo simple pero esencial al buen Juan Carlos: que ponga sus primeros esfuerzos y toda su energía intelectual en rodearse —y principalmente blindarse— de gente valiosa. Aunque, al igual que en la política del Perú actual, esto no sea nada fácil.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo