Connect with us

Opinión

El Chino en campaña

Publicado

el

Fujimori se las ha ingeniado para conceder entrevista a El Mercurio de Chile, en la cual apoya a Keiko y vaticina su libertad.



Alberto Fujimori no está muerto políticamente y cada vez que puede se da maña para demostrarlo. El fin de semana eso estuvo claro: concedió una entrevista al diario chileno El Mercurio y se despachó a su gusto. Con sus declaraciones hizo campaña a favor de su hija Keiko y expresó confianza en quedar en libertad antes de que ella sea presidenta, y así calentó la temporada electoral.

Ha habido bulla y quejas, por supuesto. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, salió en los medios a jurar que el exmandatario no estaba autorizado para responder las preguntas del diario chileno. 

Alberto Fujimori no da puntada sin hilo. Es consciente que la campaña será ardua y de que él, a pesar de estar en prisión, puede movilizar la corriente de opinión si tiene la oportunidad de expresarse en algún medio. Sabe que ese porcentaje de 35% de intención de voto del que dispone Keiko es por él, porque un sector del país todavía lo recuerda y añora sin importar los delitos de lesa humanidad o la corrupción de su gobierno. Así de duro y real.

Keiko es la proyección de Alberto para sus electores: sueñan que ella impondrá el orden que el país necesita en lo económico y en seguridad ciudadana, tal cual lo hizo supuestamente— su padre.

Es lo que esperan y creen los fujimoristas. Por su parte, el expresidente está consciente de que su única esperanza para la libertad es el triunfo de su hija; y por eso tratará de aprovechar cada oportunidad que tenga para ser noticia. Eso fírmenlo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo