Connect with us

Opinión

El chill out del Felino

Publicado

el

¿Puede una leyenda viva tener una vida normal?



Cuando se acerca a la línea de partida, el mundo entero respira al son de su movimiento y lo aclama, se le entrega en idolatría.  El gato más gato desde el León de Judá guarda en su diccionario corporal un repertorio de coreografías de saludo para cada ocasión.

Podría haber elegido cualquier gesto pero optó por bailar samba o salsa; optó por proclamarse más americano que nunca. Menos de veinte segundos después y ya vencedor en los 200, el Amo del Tiempo tomó la bandera de Brasil y arropado con ella dio su vuelta triunfal.

Atención: en Beijing o Londres no lo vi nunca enarbolar la bandera de China o Inglaterra. Pero en Río 2016 Usain se proclamó americano, se proclamó amazónico. Casi un charapa cruzando la noche como un otorongo encendido. Y pensar que el sábado, si gana la posta corta, acumulará su novena medalla y habrá obtenido un triple triple. La noche que en Londres obtuvo el doble triple nadie, ni él, podía asegurar su presencia en Río. Apareció como siempre, ninguneando a la prensa europea y norteamericana y aplaudiendo al grupete de periodistas tercermundistas y cobrizos y se mandó.

“Voy a descansar un rato y veré cómo me va en el próximo año y medio”, dijo aquella vez. Estaba feliz con su sexta medalla y, mirando a la prensa con satisfacción, dijo una gran verdad: “Ya soy una leyenda viviente”. Y vaya si lo era.

Aproveché la ocasión y le pregunté si pensaba que una leyenda viviente podría tener una vida normal. Se puso en guardia:“¿Qué quieres decir?” Aterricé y le pregunté cómo se veía dentro de diez años.

El gran Bolt sonrió, la pescó muy bien y respondió a la letra. “No te preocupes, soy bien flojito y me veo con unos kilitos de más y en pleno chill out. Eso sí… con  un par de negocios moviéndose”.

Desde entonces no ha dejado de competir y el reto de ser una leyenda y poder vivir una vida normal sigue vigente. Aunque confío en la sabiduría de este felino sagrado, pues tiene una gran capacidad para disfrutar la vida. Ojalá sepas de verdad vivir tu “chill out”. Pero cómo será ver la pista sin ti. Cómo será…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo