Connect with us

Opinión

El candidato cualquiera

Publicado

el

La improvisación e informalidad, que idiotamente exhibimos como "gitanería" o "criollada", nos hunde en el atraso.



Entramos a esa etapa en que, cada cinco años, aparecen los presidenciables para ocupar el cargo de próximo presidente del Perú. Etapa predecible, como la de los huaycos. Pero ahora, el huayco viene más cargado. Y es que más allá de sus controversiales pasados políticos, con relación a personajes como García, Toledo o Fujimori, Humala rebajó el estándar de lo requerido para llegar a la presidencia. Y con ello, también el nivel general de ministros y otros estamentos públicos.

ElPerú está tan hundido en la mediocridad que aquí un ministro del Interior que no redujo en nada la inseguridad se vuelve presidenciable por tuitear con impacto o hablar en tono “criollón”. Y así, el vocablo “outsider” se vuelve un eufemismo para referirse al “candidato del salto al vacío”, alguien “preparadito a la volada” que de pronto pegó con las encuestas, en vez de tratarse de alguien formado fuera del sistema político pero que acredita preparación para asumir responsabilidades públicas. Hoy, cualquiera se anima.

Nuestra improvisación e informalidad, que como idiotas exhibimos como “gitanería” o “criollada”, nos hunde en el atraso. Como nos pasó en el fútbol, nos está sucediendo en la política. Hasta que lleguemos al mismo punto, donde ya sea imposible revertir el deterioro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo