Connect with us

Opinión

El bueno mató al malo

Publicado

el

Los riesgos del día a día para un cambista... y también para nosotros



En un país agobiado por la delincuencia callejera, sicariato y crimen organizado, es un riesgo y hasta una imprudencia salir cargados de dinero a las calles desprovistas de una efectiva política de seguridad ciudadana. 

¿Y qué con los cambistas? Al ser la venta de dólares su medio de subsistencia y el de su familia, protegerse a sí mismos resulta una salida y por eso muchos llegan armados a su esquina de intercambio, convertida hoy por hoy, en un establecimiento de trabajo.  

Sin embargo, ¿que hay con nosotros, los ciudadanos comunes que no tenemos vela en ese entierro? ¿Qué podemos hacer si por un mal ardid del destino nos encontramos en medio de un fuego cruzado entre ataque y la defensa propia? Pues nada, reflejos felinos y al suelo, calladitos. O quizá, si no fuimos nosotros, solo nos quede velar al ser querido quien, aunque intentó reaccionar con rapidez, no pudo esquivar la bala que acabó con su vida. Una vida inocente menos. 

Esta vez, el final fue otro: el bueno mató al malo. El cambista se defendió y mató al ladrón. Ahora, teme por las represalias que puedan tomar los cómplices, quienes conocen sus datos pues se quedaron con el DNI. A eso se refería el ministro cuando dijo “que se preocupen los delincuentes”? ¿Eso nos queda? ¿Salir como Ringo el Pistolero a las calles? Me resisto a creer que esa sea la salida.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo