Connect with us

Opinión

El bombero de Cabana

Publicado

el

Alucinando que ya nadie recuerda el "Arequipazo" de 2002, Toledo pretende dar cátedra a Humala sobre Tía María.



Habrán transcurrido 13 años del “Arequipazo”, la revuelta social que puso al gobierno de Alejandro Toledo políticamente contra las cuerdas, pero eso no le da derecho al líder de Perú Posible para venderse como el más capaz a la hora de resolver los conflictos sociales más severos.

Lo digo porque ayer, preguntado sobre los graves sucesos en Tía María (Arequipa), Toledo se despachó de lo lindo ‘escueleando’ al presidente Ollanta Humala y aseverando —¡de lo más campante!— que durante su mandato, cada vez que estallaba un “incendio” social, él era el primero en viajar a la zona para dialogar y superar el impasse.

Toledo alucina que nadie recuerda lo que significó el violento “Arequipazo” de junio de 2002, consecuencia directa de que él mismo autorizara la venta de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa —la estatal Egasa— pese a que un año antes, en plena campaña por la presidencia, se había comprometido en la Plaza de Armas characata a que no sería vendida. Los hechos de violencia y muerte son conocidos (dos jóvenes fallecieron y hubo más de 300 heridos, con declaración de estado de emergencia incluida), así como el vergonzoso recule de Toledo, “el bombero”.

El “Arequipazo” debilitó políticamente al toledismo, retrasó inversiones clave y desnudó a un mandatario que siempre mantuvo un doble discurso. ¿Ahora qué sigue? ¿Dirá que durante su gobierno el SIN funcionaba de maravillas (con César Almeyda) y que toda su administración fue honestidad y transparencia?

¡Esta superó al “Holocastro”!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo