Connect with us

Opinión

El arte del despelote

Publicado

el

En la controversia sobre el Lote 192, el oficialismo ha vuelto a sembrar la discordia.



Más de la mitad de la bancada del partido de gobierno ha fijado una posición diametralmente opuesta a la expresada por el premier Pedro Cateriano, quien se ha manifestado contrario al ingreso de la petrolera estatal al lote de mayor producción y reservas probadas.

Es el desconcierto crudo y el desorden como barril sin fondo. Para decirlo de otro modo: un gobierno incapaz de alinear y administrar a las fuerzas leales que aún le quedan detrás de una decisión política sobre una materia de Estado de la mayor relevancia.

Las señales que proyecta este pozo de desavenencias gubernamentales son pésimas en una coyuntura de turbulencias en la economía global y cuando la población de Loreto está movilizada no solo a favor de la entrada de Petroperú, sino también en contra de la adjudicación a dedo de este lote a una empresa extranjera por dos años (decisión ya ejecutada), luego de que fracasara su licitación vía concurso.

Pareciera que el Partido Nacionalista —bajo la presidencia de Nadine Heredia, dicho sea de paso— ha empezado a mutar en una rara avis opositora al gabinete.

¿Alguien ha empezado a abrirle la puerta de salida al presidente del Consejo de Ministros? Porque el grupo de legisladores oficialistas que se desmarcó de su postura en la polémica petrolera está integrado por lo más graneado de la escudería palaciega.

¿De qué lado está el presidente? ¿Va zanjar la duda, como en otras ocasiones, la primera dama? ¿Adiós a la “hoja de ruta” mientras se desempolva una “gran transformación” electorera? El quilombo nacionalista va a ser levadura para las protestas que calientan motores en la selva, mientras siembra más inquietudes en las curvas de una economía local que ha perdido el paso.

O sea el despelote como arte.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo