Connect with us

Opinión

El “Alzheimer” político de MVLL

Publicado

el

Como si hubiera perdido totalmente el contacto con la realidad del Perú.



Con total y abierta honestidad, me encanta ver a Mario Vargas Llosa con una lucidez magnífica a sus recientemente cumplidos 80 años de vida. Su salud corporal está perfecta.

Pero al parecer, el Nobel padece de “Azheimer político”, pues solo así puedo entender que diga que “haciendo el balance, el gobierno de Humala ha sido bastante decoroso y decente”. Como si hubiera perdido totalmente el contacto con la realidad del país en que nació.

Vargas Llosa no se ha enterado de que con su garantía a Humala —que no retira hasta ahora— se convirtió en cómplice de la enorme corrupción de este gobierno. Y ha olvidado que su apoyo fue a un personaje que no solo era el embajador político de Hugo Chávez sino admirador confeso y abierto de Velasco Alvarado. Solo estos hechos debieran bastar para que quien se autodefine como enemigo de corruptelas y dictaduras guarde, al menos, prudente silencio.

Pero los demonios de Mario no le dan tregua. Y su lengua, menos.

Me gusta mucho verlo disfrutando valientemente de su vida al lado de una de las mujeres más glamorosas del mundo y experimentando una popularidad propia de un actor estelar de alfombra roja en la entrega del Oscar. No he juzgado sus decisiones personales y me parece que está en un excelente momento de su vida, si no el mejor. Esto hace más triste y preocupante el profundo dolor que claramente persiste en su corazón y esa vieja deuda de 1990 que no termina de saldar en su espíritu.

Con todo lo que le dio la vida, no puede ponerse a la par.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo