Connect with us

Opinión

El acuerdo Santos-FARC

Publicado

el

¿Cómo se le explica a los presos comunes colombianos que los terroristas seguirán gozando de libertad o que los ya condenados saldrán libres?



Hace unos días asistí en Washington a la conferencia anual organizada por la CAF, donde la ministra de RR. EE., el ministro “post conflicto” y el fiscal general de Colombia intentaron explicar y justificar el inaceptable acuerdo negociado por Juan Manuel Santos y los terroristas de las FARC.

En ella dije, en esencia, lo siguiente:

“Los ministros colombianos aquí presentes acaban de recordar los crímenes de lesa humanidad, causados por los terroristas de las FARC: masacres, coches bomba, asesinatos, extorsiones, torturas, secuestros de militares, policías y civiles —incluyendo a menores de edad— y hasta violaciones de niñas que si quedaban embarazadas eran obligadas a abortar, además de constituir el cartel de narcos más grande del mundo.

Como a pesar de todos esos crímenes intentan convencernos de que es aceptable que sus autores, los terroristas, no solo no vayan un solo día a la cárcel sino que se les concedan vergonzosas y antidemocráticas ventajas políticas, legales, económicas y antijurídicas, me permito preguntarles: ¿Qué argumentos van a utilizar para explicarle a los presos que cumplen en Colombia sentencias de cárcel por delitos menores, como robos y asaltos, que ellos sí tienen que continuar presos; mientras los terroristas todavía no condenados seguirán gozando de libertad y quienes ya purgan condena saldrán libres; todos con el derecho de participar en política y, encima, financiados por el Estado, es decir por todos los colombianos?”

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo