Connect with us

Opinión

¡Ejército de independientes en el país de la chamba!

Publicado

el

Es hora de realizar una reforma laboral que permita controlar y revertir la actual situación.



¡Hoy en día ser trabajador y estar en planilla es todo un estatus especial! La gran mayoría no conoce que son vacaciones, CTS o gratificaciones, y mucho menos recibe el sueldo mínimo.

En Perulandia reina la informalidad laboral: cuando menos el 65% del total de la PEA (Población Económicamente Activa) —es decir, más de 8 millones de peruanos— brindan servicios independientes o chambean sin derechos laborales y sin aportar a la Seguridad Social. Las razones ya no importan, solo las soluciones reales y concretas. No podemos seguir así: es hora de realizar una reforma que permita controlar y revertir la situación.

Primero, limpiemos la planilla y migremos al pago por hora efectivamente trabajada. Segundo, mejoremos el ingreso mínimo y diferenciemos sectores productivos y geográficos. Tercero, que el Estado ponga de su parte dejando de cobrar durante dos años impuesto sobre la renta a las microempresas que decidan formalizar a sus trabajadores. Cuarto, que el Estado asuma la contribución al Seguro Social por un año del aporte de los trabajadores. Y quinto, ajustemos las tasas del Impuesto a la Renta a porcentajes peruanos y dejemos el ahogo europeo que hoy se aplica.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo