Connect with us

Opinión

¿Duberlí, defensor de oficio?

Publicado

el

Si esas son las autoridades judiciales encargadas de la lucha anticorrupción, el tema no pinta nada bien.



El mismísimo presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo, ex diputado por Izquierda Unida-Patria Roja (1985-1990) —y uno de los autores (en diciembre de 1985) de un proyecto de ley para conceder amnistía a sentenciados, detenidos o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo, para más señas— nos ha dicho que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que la fiscalía solicite prisión preventiva contra un investigado. Y lo ha dicho refiriéndose al expresidente Ollanta Humala, acusado por dos importantes ejecutivos de Odebrecht (Jorge Barata y Marcelo Odebrecht) de haber recibido tres millones de dólares para su campaña en el 2011, agregando que habría que tomar en cuenta que Humala recibió el soborno (porque de eso estamos hablando) CUANDO NO ERA FUNCIONARIO PÚBLICO sino candidato. Si todo eso ha dicho, la cosa resulta muy preocupante.

Y si luego nos enteramos de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó las medidas restrictivas para abandonar el país que el juez Richard Concepción le impuso a la exprimera dama Nadine Heredia (también investigada por la recepción de dicho dinero ilícito en su condición de presidenta del Partido Nacionalista) y a varios parientes de esta, pues no cabe duda de que nos hallamos ante una situación muy pero muy delicada: nos encontramos con un inesperado defensor de oficio (Duberlí) de un expresidente (Ollanta) seriamente involucrado en actos de corrupción y con unos jueces que están propiciando una situación de impunidad absoluta para una persona (Nadine), que no ha sabido explicar convincentemente su errático y nefasto paso por el poder.

Así, con esas autoridades judiciales encargadas de la lucha contra la corrupción, el tema no pinta nada bien. No lloremos luego sobre la leche derramada… advertidos estamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo