Connect with us

Opinión

Dos dedos de frente

  Elecciones 2016: ¿y quién encabezaría la unión de partidos políticos?



La propuesta de Alan García para constituir un frente de cara a las elecciones generales del 2016 responde, sin duda,a una lectura inteligente de los resultados del 5 de octubre. El gráfico elaborado por el Instituto del Perú es revelador respecto a la precariedad de los partidos políticos nacionales ante el auge de los movimientos regionales. 

El primer problema de la iniciativa es como apellidar a la criatura: ¿Frente Nacional? ¿Democrático? ¿Popular?  Esos apellidos ya son conocidos y no necesariamente apreciados, pero no es nada que un marquetero con imaginación no pueda resolver. Más difícil resulta, en cambio, definir quién encabezaría el nonato Frente. Salvo Lourdes Flores, con serios problemas internos en su propio partido, nadie parece dispuesto a cederle el privilegio al líder aprista. Ni PPK con su finalmente inscrito Perú Más, ni los exitosos Acuña, ni Alejandro Toledo parecen dispuestos a alinearse detrás de García, de modo que la única posibilidad de hacer realidad su propuesta pasa por una renuncia explícita del proponente a ser él quien vaya” al frente del Frente”. Improbable posibilidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo