Connect with us

Opinión

Dos caras

Publicado

el

Cuando se trató de su persona, ni él ni sus amigos de IPYS dijeron algo así como que "a las señoras Berríos y Peschiera se las debe proteger para poder avanzar en la lucha anticorrupción" en los medios de comunicación, ¿verdad, señor AAR?



Dice AAR en su campaña contra el fiscal de la nación, a raíz de la investigación abierta de oficio por la Oficina de Control Interno del MP a los fiscales que no han sabido o podido asegurar la línea de custodia de los documentos bajo su responsabilidad (por ley reservados y no fuente destinada al IDL y al señor Gorriti), así como a aquellos fiscales que le han faltado el respeto a sus superiores:

“A Rocío Sánchez se le debe proteger para poder avanzar en la lucha anticorrupción, pero ella no es la única fiscal en problemas. Otro es el fiscal Pérez, a quien Chávarry, a través del fiscal Luis Germaná Matta, de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, le ha abierto un proceso disciplinario por haber opinado en una entrevista periodística que él no es la persona más adecuada para ser fiscal de la Nación por sus conversaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza”.

A ver. Cuando el señor AAR era el mandamás periodístico en Latina TV tuvo un serio problema de ética profesional con las señoras Perla Berríos y Melissa Peschiera. El señor AAR las obligaba a leer –amparándose en un contrato, supongo– propaganda que en el horario de las noticias parecía ser noticia pero no lo eran. En simple, ESAS “noticias” eran bamba. Las señoras Berríos y Peschiera se quejaron en público de que las estaban haciendo pasar gato por liebre al televidente para el que ellas narraban las noticias, criticando al señor AAR y dejándolo como palo de gallinero.

En un arranque de valentía sorpresivo en el medio periodístico –en el que por los frijoles todos leen cualquier cosa que les ponen en frente– las señoras Berríos y Peschiera anunciaron que ellas no volverían a leer esas noticias bamba. Dicho esto, ambas conductoras y periodistas televisivas tuvieron que poner pies en polvorosa de Latina TV con la anuencia del criticado y señalado señor AAR, su jefe.

El símil con la crítica del señor AAR contra el fiscal de la nación, Pedro Chávarry, no escapa a nadie. Lo denuesta por emprender acciones disciplinarias contra un subordinado que lo cuestionó en público y se rasga las vestiduras por ello, cuando él no movió un dedo (por ponerlo elegantemente) cuando a las señoras Berríos y Peschiera –sus subordinadas de entonces– las renunciaron por desenmascararlo en público como un mercachifle del periodismo. Cuando se trató de su persona, ni él ni sus amigos de IPYS dijeron algo así como que “a las señoras Berríos y Peschiera se las debe proteger para poder avanzar en la lucha anticorrupción” en los medios de comunicación, ¿verdad, señor AAR?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo