Connect with us

Opinión

Dos cabezas

Publicado

el

Aunque fujimoristas lo nieguen, liderazgo simultáneo crea zozobra en Fuerza Popular.



Los fujimoristas se niegan a admitirlo, pero resulta obvio que Alberto Fujimori desde la prisión sigue ejerciendo influencia y protagonismo: la carta de apoyo a los ‘históricos’ es una señal evidente.

Keiko, su hija y candidata, sabe que todavía tiene que luchar por reafirmar su liderazgo. Es consciente de que debe haber cambios en el fujimorismo; una transformación que los acerque a una proyección de imagen más democrática, la de un partido político que respete la institucionalidad.

Y esa transformación no se daría con la vieja guardia. Su padre, sin embargo, ha pedido que Martha Chávez, Luisa Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga sigan siendo considerados, pues es gente que ha sido leal a él, de su entera confianza. Eso es lo que son.

Ese escenario perturba la tranquilidad de Keiko y del partido, donde su propio hermano, el congresista Kenji Fujimori, es la caja de resonancia de Alberto.

En ese sentido, Jorge Trelles, el exvocero fujimorista ha expresado que sí existe un doble liderazgo en el fujimorismo y eso no parece nada saludable para Fuerza Popular.

Y claro, en política el que define la línea a seguir es la cabeza pero, en este caso, hay dos liderazgos que chocan en aspectos esenciales para la campaña.

Sería bueno para Fuerza Popular que su líder —su legítima líder— se imponga en esta varias veces desmentida lucha de poderes: la cabeza debe ser una sola. No hay más. Pero si se empieza a percibir que su padre es un poder desde las sombras, las pretensiones electorales de Keiko correrían mucho riesgo.

Sus contendores estarán atentos y dispuestos a volarle la cabeza.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo