Connect with us

Opinión

DINI: Colombia marca la pauta

Publicado

el

Por espionaje a opositores, van presos ex jefa de inteligencia y "primer ministro"... mientras que en el Perú, ¡no pasa nada!



Nos llega de Colombia la noticia de que la ex jefa de inteligencia de ese país y el ex secretario de la Presidencia (una suerte de primer ministro) del gobierno de Álvaro Uribe han sido condenados por la Corte Suprema a 14 y 8 años de prisión, respectivamente. Ambos fueron hallados culpables de espionaje a opositores al régimen uribista, entre los que se encontraban autoridades políticas, periodistas, empresarios y magistrados del poder judicial colombiano.

Al igual que la DINI en el Perú, el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) reportaba directamente al jefe del Estado, aunque como aquí— este siempre negó cualquier responsabilidad personal en el espionaje. Sin embargo, Uribe que goza de inmunidad y que es el único de los grandes actores de este abuso de autoridad que no ha sido llevado a la justicia— ha avalado el comportamiento de sus exsubordinados, lamentando por Twitter que los susodichos hayan sido condenados “por cumplir el deber”. Murió, pues, por la boca.

El modus operandi del DAS era exactamente igual al de la DINI. Se acopiaba información de opositores con fines políticos, filtrando a los medios de comunicación lo que pudiera perjudicarlos. Así se hizo aquí con el diario Correo, pero el tiro les salió por la culata.

Así, pues, los que en el Perú querían pasar por agua tibia este abuso del gobierno (¡todos los jefes de la DINI desde 2011 hasta 2015 fueron compañeros de promoción del presidente Humala!) deberían darse por bien servidos con la censura política a la presidente del Consejo de Ministros.

¡En Colombia ya estarían (casi) todos en la cárcel!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo