Connect with us

Opinión

DINI: chivo expiatorio

Publicado

el

Este gobierno no puede tener responsables políticos porque está lleno de políticos irresponsables.



Cuando el presidente declaraba que se iba a desactivar la DINI, ente rector del Sistema de Inteligencia Nacional, para proceder a una reestructuración que suena a burla, lo primero que me pregunté fue si era buena idea hacerlo en medio del desborde de “marcas”, secuestros, crímenes y narcos y terroristas que nos agobian.

Además caí en cuenta de que la desactivación de la DINI era el reconocimiento oficial del espionaje indebido desde dicha entidad.

Acto seguido, como dice su ley de creación (Ley 28664, art. 23), reparé en que “la DINI depende funcionalmente del presidente de la República y se encuentra adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Finalmente concluí: ¿dónde queda la responsabilidad política del presidente y de la presidenta del Consejo de Ministros, basándonos en la propia ley de la DINI? ¿Se agota toda responsabilidad en su director ejecutivo del que nadie recuerda ni cómo se llama? ¿Están “quemando” la DINI como chivo expiatorio y manchando otra vez a la inteligencia peruana para salvar algún “importante” cuello? ¿No debió renunciar por lo menos Ana Jara cuando anunciaba oficialmente la desactivación de la DINI?

Iluso soy. Este gobierno no tiene responsables políticos porque está copado de políticos irresponsables.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo