Connect with us

Opinión

DINI: ¡Atención! ¡Descanse!

Publicado

el

¿Debemos creer que el aparato de inteligencia del gobierno permanecerá desactivado durante el próximo proceso electoral?



Cómo andarán la desconfianza y las más terribles sospechas respecto al oscuro accionar del gobierno que el premier Pedro Cateriano se ve obligado a emitir un decreto manteniendo suspendidas las actividades operativas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Claro: dice que lo hace porque debe esperar la puesta en vigencia de una nueva ley, insinúa que esa falta de operatividad es una garantía para la transparencia del próximo proceso electoral y que esto ya lo saben todos los líderes políticos con los cuales ha dialogado.

Me pregunto: ¿debemos creer tanta belleza? Para un régimen que tuvo estos 4 años como jefes de la DINI a dos amigotes de promoción del ejército de Ollanta Humala (Víctor Manuel Gómez Rodríguez y Javier Briceño Carpio); que usó información clasificada y compilada para atacar a sus adversarios (donde el mismo Cateriano y Daniel Urresti fueron los voceros); que se vio envuelto en escándalos de seguimiento a dirigentes políticos, empresarios y periodistas; que por este motivo vio sacrificarse en el cadalso de la censura parlamentaria a su primera ministra Ana Jara y que ha resentido incluso su relación con la primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza a consecuencia de todas estas irregulares acciones, ¿debemos creerle?

Yo no. Pienso con más vehemencia que debemos tener los ojos bien abiertos. La DINI descansará probablemente pero no su logística ni sus mañas del periodo humalista, las cuales deben haber sido trasladadas a otro sector para interferir la campaña electoral. Ojos bien abiertos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo