Connect with us

Opinión

Digan ¡chis!

Publicado

el

Solo horas después de firmar el sacrosanto "Pacto Ético Electoral", varios candidatos comenzaron a violar descaradamente el documento.



En agosto, pocas horas después de la firma del sacrosanto “Pacto Ético Electoral” y con el lapicero todavía tibio en la solapa, varios candidatos al municipio de Lima comenzaron a violar descaradamente el documento recién suscrito con insinuaciones, desafíos y agresiones verbales, de improbable sutileza, contra sus adversarios directos. Los miembros del Tribunal de Honor encargado de velar por el cumplimiento del Pacto no habían terminado de conocerse entre ellos cuando ya tenían que sentarse a evaluar denuncias por el mal comportamiento y escaso espíritu deportivo de los diversos aspirantes.

Muchos pensamos que ese juramento burocrático era suficiente para darle marco a la tradicional falsa promesa grupal de buenas intenciones. Sin embargo, ayer la performance continuó con la televisada rúbrica del “Compromiso por la Transparencia”, un acta que obliga moralmente a los candidatos a decirnos la verdad sobre sus finanzas, es decir, a negar su propia naturaleza política, esa que los impele a ocultar consabidamente información personal comprometedora.

Incapaces de ser grilletes, estos convenios voluntariosos hasta ahora solo promueven el fairplay histriónico y son la cuota de saludo a la bandera que nunca falta en una campaña electoral en el Perú. A ver, señores, digan ¡chis!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo