Connect with us

Opinión

¿Diálogo o acto de fe?

Publicado

el

A pesar de haber pocas razones para creer en la buena voluntad del mandatario, no podemos dejar de creer en ese mecanismo democrático.



Cuando la situación de país está a punto de salirse de control por la crisis política — con la inseguridad desbordada y la economía con el riesgo de la paralización— llega la oportunidad de retomar el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas.

Ha tenido que ser el presidente del Congreso quien lance esta buena iniciativa y no el presidente Humala, como debía corresponderle. Y a pesar de haber pocas razones para creer en la buena voluntad del mandatario (por los pobres antecedentes registrados), no podemos dejar de creer en la importancia de este mecanismo democrático para alcanzar un entendimiento entre los actores políticos. Más aún hoy, cuando la coyuntura exige el esfuerzo de todos para asegurar la estabilidad política y económica del país, así como las condiciones para garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

¿Será capaz el presidente de salir airoso de la vorágine de escándalos de su entorno íntimo que lo comprometen cada vez más y respaldar decididamente a su premier? ¿Será capaz de actuar como estadista responsable, alejando del gobierno el factor perturbador que lo está llevando a la deriva, y de abocarse a los temas de Estado?

Quizás sea esta la última oportunidad del gobierno para asegurar el buen término de su gobierno sin dañar más al país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: in[email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo