Connect with us

Opinión

Diálogo, no hueveo

Publicado

el

Hay razones para dudar del gesto obligado del gobierno.



Luego de la severa lección que recibió el Ejecutivo por parte del Congreso, el nuevo premier —exhibiendo un esforzado ánimo conciliador? ha anunciado una nueva ronda de diálogo con las fuerzas políticas, señalando temas con los que nadie puede estar en desacuerdo.

Sin embargo, considerando los antecedentes fallidos de la presente gestión y la personalidad del premier, hay razones para dudar de este gesto obligado del gobierno. No se puede pensar de otra forma cuando el mismo día en que el premier inicia un contacto con el líder fundador de una de las fuerzas políticas, el mandatario califica de “irresponsable” la acción legítima ejercida por la oposición congresal.

Si, como bien dice el nuevo primer ministro, el objetivo del gobierno es asegurar la estabilidad política para destrabar las inversiones al mismo tiempo que se enfrentan los problemas obedeciendo la Constitución y la Ley, la agenda a trazarse requerirá de un profundo cambio de actitud de todos los actores, empezando por el mandatario y el propio premier.

La población —agentes económicos incluidos— espera del gobierno y de los demás actores políticos respuestas rápidas y eficaces a sus expectativas, que confirmen que el país va por el rumbo correcto. Por ello, el diálogo, aunque mal convocado, debería ser una oportunidad para atender esa demanda y no un motivo más de frustración.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Opinión

Los locos años 20 del siglo XXI

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo