Connect with us

Opinión

Diálogo de ciegos

Publicado

el

Cuando el problema no es la falta de diálogo sino la ausencia de moral.



Del “diálogo” montado por el gobierno no puede sino esperarse mucha labia para que todo siga igual. ¿Será diálogo de sordos? Pues no: es diálogo de ciegos. Porque los convocados a tal diálogo podrán hablarse, pero no se pueden ver. 

Y es que la confrontación que vino macerando el presidente desde la provocación inicial al jurar por la Constitución del 79, pasando por las recurrentes alusiones a García y la burla del amague de indulto a Fujimori, hasta llegar a las rabietas de los mastines humalistas ha abonado meticulosamente el camino más alejado de un diálogo sincero.

Ojalá la oposición no caiga en el juego. En democracia, el diálogo político se da en el Parlamento. ¿Para qué otra instancia? ¿Será para negociar otra repartija a modo de “canje de favores”? ¿Intercambiaran “vales de corrupción” entre los “dialogantes”? ¿Será un cambalache de tiempo versus impunidad, aludiendo luego a la consabida cantaleta de “la defensa de la institucionalidad, la gobernabilidad y la democracia”? Porque la crisis política actual no es de falta de diálogo. Es de falta de moral en el ejercicio de la función pública en el más alto nivel. 

Habría que estar muy ciego para no verlo o ser demasiado convenido para soslayarlo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo