Connect with us

Opinión

Detrás del chisme resucitado

Publicado

el

El uso político que Nadine y compañía decidieron darle fue torpedear la legitimidad y credibilidad de la Comisión Belaunde Lossio.



El chisme de marras del momento no tiene nada de nuevo, salvo las iras públicas de la presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia.

En Lima, ciudad siempre de bolas, runrunes y rajes, este era uno más —desde hace por lo menos tres años— en círculos políticos, periodísticos, empresariales, sociales y, seguramente, hasta en los palaciegos. Una insidia sin pena ni gloria que se mantuvo, con cada vez mayor languidez, dentro de las murallas de la chismografía pero que ahora ha brincado hasta los grandes y ruidosos salones de la política de bolsillo que se esmera por prevalecer.

El resorte para este salto lo regaló hace tres meses el innecesario marco —referido a ese chisme— que precedió una legítima pregunta a uno de los invitados de la comisión investigadora Belaunde Lossio, formulada por su presidenta, la congresista Marisol Pérez Tello.

En retrospectiva, dicha referencia —cuyo significado es nítidamente crítico de la maledicencia en cuestión— ha sido un error político.

El asunto habría continuado confinado y desapercibido en una transcripción del Congreso de no ser por el uso político que decidió darle —tres meses después— el nacionalismo con la señora Heredia a la cabeza: torpedear la legitimidad y credibilidad de las conclusiones y recomendaciones a las que, eventualmente, arribe la comisión Belaunde Lossio y que podrían comprenderla ella. Dicho de otra manera: despejar el futuro político cercano de la actual lideresa del partido de gobierno, que podría pasar por una candidatura al Congreso en 2016.

La batahola de estos días esconde, pues, la pugna cada vez más tenaz en la que están enredados oficialismo y oposición, ya en ruta hacia unas elecciones en las que hay mucho más en juego que ese chisme resucitado públicamente por la primera dama.

Queda por ver, en este caso, si la mejor defensa ha sido el ataque.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo