Connect with us

Opinión

Desvelada

Publicado

el

¿Por qué Michelle Obama tendría que disfrazarse de lo que no es por darle gusto a quienes no se disfrazan cuando visitan Occidente?



Vamos a cambiar un poco de aires. Ha muerto el rey de Arabia Saudita, una de las monarquías absolutas más importantes del planeta, en la que dominan los hombres y las mujeres ni siquiera tienen derecho a manejar auto. Al funeral del rey ha asistido su principal aliado, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, acompañado por su esposa Michelle. Y, aunque el nuevo rey Salman y su séquito recibieron a sus aliados con bombos y platillos, las críticas en el mundo islámico contra la señora Obama no se hicieron esperar. Se había presentado sin velo —que están obligadas a llevar las mujeres en el Islam como símbolo de pudor— lo que se consideró “una falta de respeto” a las costumbres de toda la comunidad.

Luego de los atentados en París, Michelle Obama ha hecho muy bien en ir sin velo. Ni en Occidente ni en Estados Unidos se les exige a los monarcas saudíes (ni a nadie del mundo islámico) que se ciñan a los cánones occidentales cuando nos visitan. ¿Por qué entonces la señora Obama tendría que ir disfrazada de lo que no es por darle gusto a quienes tampoco se disfrazan de lo que no son cuando vienen a Occidente? 

Si los respetos guardan respetos, ya es hora de que el mundo islámico vaya aprendiendo que sus reglas no son las nuestras y que si ellos no siguen nuestras costumbres en Occidente, nosotros tampoco tenemos que seguir las suyas en el Medio Oriente. Ni se trata de que ellos cambien las suyas (en aras del universalismo occidental)  ni de que nosotros cambiemos las nuestras (en aras del fanatismo religioso musulmán). Ha dado un buen ejemplo Michelle Obama al no dejarse intimidar.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo