Connect with us

Opinión

Después del diálogo

Publicado

el

Posibles escenarios post fotografía política del lunes.



Tras la experiencia del “diálogo” convocado por el expremier Juan Jiménez Mayor en agosto del 2013 y vista la grave crisis que actualmente padece el gobierno de Ollanta Humala —arrinconado por los escándalos, sin capacidad de impulsar sus iniciativas y paulatinamente abandonado por quienes consideraba sus fieles—, anticipemos hipótesis de lo que ocurrirá a partir del martes 10.

Uno, nada cambiará en las materias que constituyen el objeto de la nueva convocatoria (lucha contra la pobreza, crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra corrupción). ¿O algunos creen que el gobierno, por ejemplo, aceptará los fracasos de Qali Warma? ¿O que reconocerá que nos ha condenado a un crecimiento económico poco intenso por falta de estímulo a la inversión? ¿Acaso admitirá que durante la era Urresti ha crecido la ola de asaltos y crímenes? ¿Dirá algo nuevo y sorprendente para limpiarse de las imputaciones de corrupción?    

Dos, la masificación del “diálogo” —que incluye en una segunda etapa a las “fuerzas vivas” (¿?) del país— le permitirá a la premier Ana Jara ganar tiempo y decir que se están procesando los resultados de las conversaciones. Luego, vendrá un anuncio grandilocuente de las sugerencias por atenderse.

Y tres: la tregua (que es en realidad lo que le interesa al régimen humalista) buscará que cualquier nueva denuncia contra el gobierno suene desafinada. “Por qué nos acusan, afectan el diálogo”, dirán sus voceros. 

En suma, un perfecto engañamuchachos que, a estas alturas, no tiene visos de efectividad. Pero la foto será buena.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo