Opinión
¡Despidos como cancha!

PPK es un candidato que tiene el corazón a la derecha.
No solamente tiene en mente explotar a los jóvenes, sino también despedir a cientos de trabajadores como consecuencia de la reducción de ministerios. El candidato con bandera norteamericana Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que solamente quedarán diez portafolios.
La forma en que se realizará el despido masivo de los servidores de la administración pública está escrita en el resumen de su plan de gobierno, el cual presentó conjuntamente con su equipo económico el pasado jueves.
El anuncio de echar a los trabajadores a la calle ha tomado por sorpresa a miles de trabajadores y sus familias. Parece que no aprendió nada luego de la experiencia de la llamada “Ley Pulpín”, que restringía los derechos de los jóvenes de 18 a 24 años al recortarle los beneficios laborales. En esa ocasión, PPK fue más allá y pidió que la explotación de estos jóvenes sea hasta los 30 años.
Al igual que en esa ocasión, ahora retrocede, se corrige y sale a decir: “No tengo idea de si habrán 10, 12 o 15 (ministerios)”. Pero un día antes había salido a decir que de 19 quedarían solo 10 y mostró un documento denominado: “Llegó la hora de crecer” (¡¿o DESPEDIR?!).
Lo cierto es que PPK pretende llegar a la presidencia para despedir a los trabajadores, sin importarle el costo social. Es un candidato que, además de tener otra bandera, tiene el corazón a la derecha.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?