Connect with us

Opinión

Deseo de Navidad

Publicado

el

¿Podrían no defraudarnos, por favor?



A juzgar por las opiniones desplegadas en las últimas horas por algunos candidatos presidenciales y quienes integran sus planchas, quizás nos estemos asomando a una campaña electoral con muchísimas más ideas que ataques.

Se sabe que en el Perú esto es casi una utopía, pero lo cierto es que, en estos días, hemos escuchado a algunos aspirantes a vicepresidencias, como Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio), José Chlimper (Fuerza Popular) y Lourdes Flores (Alianza Popular), proponiendo interesantes cambios para una mejor administración del Estado.

Asimismo, varios candidatos presidenciales, desde aquellos con aún pocas posibilidades como Alfredo Barnechea (Acción Popular), Julio Guzmán (Todos por el Perú) y Yehude Simon (Partido Humanista) hasta aspirantes mejor ubicados en los sondeos como Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Alan García (Alianza Popular), están hablando de cómo orientar la economía del país hacia un mayor crecimiento, cómo garantizar mejores servicios de Salud y Educación, así como de una mayor eficiencia en el manejo de los programas sociales.

Como es obvio, la campaña también traerá guerra sucia y acalorados debates, pero por lo visto esta semana bien podría ser una campaña de propuestas. Que esto sirva de inspiración a candidatos como César Acuña (Alianza por el Progreso), Daniel Urresti (Partido Nacionalista) y Alejandro Toledo (Perú Posible), de quienes todavía no se oye gran cosa y que han hecho del dinero, los insultos o la indefinición en temas tan trajinados como la “unión civil” (se puede estar a favor o en contra, pero no en un gaseoso limbo), lo que más los caracteriza hasta el momento.

Estaremos atentos para denunciar a quién —¡quiénes!— tratarán de vendernos “gato por liebre” e insultos por ideas.

“Libertad para los presos políticos en Venezuela esta Navidad”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo