Connect with us

Opinión

¡Desagravie, señora premier!

Publicado

el

Ana Jara le debe disculpas públicas al cónsul peruano en Argentina.



El informe final de la Cancillería sobre el caso del cambio de dólares en el mercado paralelo, por parte del consulado peruano en Buenos Aires, ha determinado que su titular, el embajador Marco Núñez-Melgar (por ende, tampoco sus antecesores), no vulneró las normas relativas al cambio de divisas en Argentina. Enfatiza además que hasta las propias autoridades del país gaucho no adoptaron medidas al respecto porque no reconocen como ilegal esa práctica.

Este informe limpia el honor de un diplomático peruano de carrera, pero quien debería también desagraviarlo –y de inmediato– es la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, por haberse ido de boca en una conferencia de prensa calificando de “inconducta” lo hecho por el cónsul, pidiendo “disculpas” a los argentinos y anunciando “sanciones” para el embajador Núñez-Melgar (quien ha retornado a sus funciones en Buenos Aires, como tenía que ser).

Estamos en un país donde el reconocimiento de las metidas de pata y de la mancha de honras siempre queda en un segundo plano. La premier Jara tiene una oportunidad de oro para demostrar que ella no forma parte de ese clan.   
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo