Connect with us

Opinión

Desafío interoceánico

Publicado

el

El Acuerdo Transpacífico sitúa al Perú dentro de un bloque económico de grandes oportunidades de crecimiento.



En medio de pronósticos negativos para nuestra economía, el Perú acaba de aprobar un gran pacto comercial entre 12 países de la cuenca del Pacífico, el cual representa en conjunto el 40% de la economía mundial. Todo un reto abrumador que nos obliga como país a potenciar nuestras capacidades y a alcanzar mayores grados de competitividad para no quedar rezagados.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) recién aprobado —en el que participan Estados Unidos, Japón y Canadá además de otras economías de gran potencial del eje Asia Pacífico— nos sitúa dentro de un bloque económico que trae oportunidades para el crecimiento y la diversificación productiva.

En la medida de que desarrollemos nuestras potencialidades tendremos grandes posibilidades para incrementar las exportaciones no tradicionales de diversos sectores, todos generadores de empleo.

No podemos quedarnos rezagados en la corriente mundial que avanza imparable en la búsqueda de nuevos mercados, con países que han entendido la importancia vital de sostener el crecimiento de sus economías y negocios.

Por ello, nos insertemos o no en esta corriente de la plaza más dinámica del mundo, la ola nos alcanzará de todas formas. Y es mejor prepararnos para estar a la altura del desafío.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo