Connect with us

Opinión

Denuncian chantaje de la fiscal Rocío Sánchez contra Edwin Oviedo

Publicado

el

"Fiscal Sánchez se llevó a Oviedo al tercer piso de la Diviac y, sin la presencia de ninguno de sus abogados, lo presionó para que se convierta en colaborador eficaz”, declaró la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana Yesquén. “No quería que hable sobre Pablo Sánchez, pese que (Oviedo) lo visitó por el caso Wachiturros”, añadió.



Ana María Yesquén, gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo y parte de la defensa legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, denunció, en conversación con este portal, que Edwin Oviedo viene siendo chantajeado por la fiscal Rocío Sánchez (encargada de las investigaciones del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”). Según Yesquén, la representante del Ministerio Público se llevó hasta en dos ocasiones a Oviedo a un ambiente separado de la Prefectura –donde cumple prisión preliminar por supuestamente pertenecer a la banda criminal chalaca– y prácticamente lo “torturó psicológicamente” para que acepte ser colaborador eficaz y “delate a magistrados, ministros y congresistas”, a quienes les habría regalado entradas para los partidos de la selección peruana.

“La fiscal Sánchez se llevó al señor Oviedo al tercer piso de las oficinas de la Diviac y, sin la presencia de ninguno de sus abogados, lo presionó para que se convierta en colaborador eficaz”, dijo la abogada a este portal y agregó que Rocío Sánchez no quería que Edwin Oviedo hablé sobre las entregas que le dio al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez. “No quería que hable sobre Pablo Sánchez, pese que (Oviedo) lo visitó por el caso Wachiturros”, remarcó Yesquén.

Al ser consultada sobre por qué no denunció este hecho ante la prensa, Ana María Yesquén respondió que los medios a los que ha acudido les ha cerrado las puertas porque “estarían recibiendo directrices de arriba”.

Como se recuerda, Oviedo fue detenido preliminarmente por estar vinculado presuntamente a la banda criminal. “Los Cuellos Blancos del Puerto”. De acuerdo a la Fiscalía, el titular de la FPF le habría pagado al prófugo exjuez César Hinostroza un viaje al Mundial de Rusia 2018 y las entradas para ver a la selección peruana.

Finalmente, Ana María Yesquén descartó que Edwin Oviedo vaya a convertirse en colaborador eficaz, dado que “es inocente”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo